RANKING TORTILLA DE PATATA

No podía faltar la oda a nuestra gran estrella:
la TORTILLA DE PATATA.

Algo que a todos nos gusta, y que nunca nos cansaremos de tomar.

¿Y son todas iguales? NUNCA. Cada tortilla tiene algo que la diferencia del resto.

He aquí mi ranking (y el de casi todo el mundo) de las mejores tortillas de Madrid:



JURUCHA
c/ Ayala, 19 (barrio de Salamanca)
Hay que pedirla con mahonesa, tomate o sin nada.
Mi recomendación es pedirla con un poco de mahonesa (un POCO).
- Sin cebolla -




JUANA LA LOCA
Plaza Puerta de Moros, 4 (barrio de la Latina)
La sirven fría, pero es espectacular.
Es cara, 4 € el pincho, pero los merece
- Con cebolla confitada -




JOSÉ LUIS
Varios locales en Madrid (mirar en la web)
Es de toda la vida y nunca ha fallado
- Sin cebolla -




TXIRIMIRI
Varios locales en Madrid (mirar en la web)
Para muchos es la mejor de todas
- Con cebolla confitada -




LA PENELA
c/ Velázquez, 87 (barrio de Salamanca)
Aviso: es un restaurante de comer sentados (no un bar)
La menos hecha, increíblemente rica
- Sin cebolla -




SYLKAR
c/ Espronceda, 17 (barrio de Chamberí)
La gente va por la tortilla
- Sin cebolla -

(Foto: madridcoolblog.com)


¿Ya habéis decidido cuál vais a probar?

Yo, sin duda, os recomiendo hacer hueco y dedicar un día entero a probar un pincho de cada una.

5 comentarios:

  1. Ya sabemos a donde ir a tomarnos uno el proximo dia, la hortera de marta me hizo tomarme el de la UAM.

    ResponderEliminar
  2. La mejor la de Juana la Loca, en mi opinión! He probado la de Txirimiri y la de José Luis, y la que hacen en Lateral está muy buena también. Yo sí, siempre siempre con cebolla!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. TE FALTA LA MAS FAMOSA DE MADRID Y QUE HA GANADO MILES DE PREMIOS...LA DE TAMARA-CASA LORENZO!!! AHORA SE HAN MUDADO AL PASEO DE LA HABANA.

    BESITOS, KK

    ResponderEliminar
  4. Las mejores sin duda son las de José Luis y la Penela. Riquísimas.

    Besos reina! Falta la de mi madre en ese ranking!

    ResponderEliminar
  5. De las que comentas y he probado , creo que la mejor es la de Sylkar , es alucinante, de todas formas no dejes de probar las de Casa Dani , en el Mercado de la Paz , son absolutamente espectaculares,,,,

    ResponderEliminar